La Fundación Torre-saura beca a dos menores con diversidad funcional

En virtud del convenio de colaboración firmado en su día con la Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca, la Fundación José María de Olives y de Ponsich, Conde de Torre Saura ha becado, con 1.000 € a cada uno, a dos menores con discapacidad funcional para que puedan seguir avanzando en conseguir una vida plena inclusiva.

Según determina el convenio, la Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca es la encargada de convocar las becas y decidir quienes van a ser los beneficiarios. Éstos deben ser menores de entre 3 y 18 años y estar empadronados en los municipios de Ciutadella o Es Mercadal. De las dos becas que se otorgan anualmente, una es para un niño o una niña que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Y la segunda, es para un niño o una niña que no tenga grado de discapacidad reconocido, pero que sí tenga acreditada mediante un diagnóstico médico una diversidad funcional como puede ser, por ejemplo, un TDHA o TEA.

Acto de entrega

Las dos becas de este año se han entregado a los beneficiados en un sencillo acto celebrado en uno de los salones de Cas Comte, sede de la Fundación Torre-saura, representada por la secretaria de su Patronato, Blanca de Olivar. En representación de la Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca han asistido su vicepresidenta, Carmen Reynés, consellera de Benestar Social del Consell Insular de Menorca, la directora insular de Gent Gran, Dependècia i Diversitat Funcional, Melissa Manota, y la directora técnica de la Fundació, Cristina Fernández. 

Gemma Carrasco

Primary Color
default
color 2
color 3
color 4
color 5
color 6
color 7
color 8
color 9
color 10
color 11
color 12